Sword Art Online I [Reseña]

12.9.15


FICHA TÉCNICA

Demografía: Shounen
Autor (Manga): Reki Kawahara (historia) / Abec (dibujo) 
Géneros: Acción, Aventura, Ciencia ficción fantástica, Drama, Romance
Episodios: 24 
Al aire: 7 de julio de 2012
Estudio de animación: A-1 Pictures

ARGUMENTO


La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual —VRMMORPG, por sus siglas en inglés (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game)— llamado «Sword Art Online» acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles

OPINIÓN PERSONAL


Vi este anime hace algún tiempo, y hoy e he dicho: "Vir, tira y haz algo útil" y aquí estoy. La verdad, es que en esta entrada solo voy a analizar la primera temporada. La dos también la he visto, pero la reseñare mas adelante. Básicamente porque si hiciese la reseña de las dos temporadas seria eterna. Y en fin, no tenemos tiempo para reseñas eternas. Volviendo a mi opinión. Este anime tenia una historia tan, pero tan guay, que dije "Hay que verlo si, o si" Y me gusto. Mucho mucho. La primera parte. Porque en mitad de la temporada la serie pilla un bajón enorme, y eso me quito muchísimo interés.

Los primeros capítulos son bestiales, y me encantaron, pero los últimos se quedan cortos en comparación a ese magnifico comienzo. Aun asi, SAO,  ha sido una serie que he disfrutado muchísimo. De hecho, fue uno de los primeros animes que me anime (chistaco xd) a ver. Así que, vayamos con la reseña.



PERSONAJES


Como la mayoría de animes, SAO tiene un porrón de personajes, pero hablando en general, todos me han parecido geniales, y me han gustado mucho. Tengo un favorito (como en la mayoría de animes que veo) Pero a grandes rasgos, el anime presenta unos personajes estructurados, y (sobretodo en el protagonista) se puede ver una clara evolución desde el principio, hasta el final. Dicha evolución no solo trata sobre el estilo, y la forma de luchar (Porque en el anime hay mucha acción) Sino en la actitud que toma frente a los diferentes retos que aparecen en el extraño mundo virtual.


Kirito es el protagonista principal de la serie. Él es un jugador solitario, así como un Beater (combinación de "beta tester" y "cheater"), por lo que no se ha unido a un gremio y por lo general trabaja solo. Kirito es también uno de los clearers de SAO. Cuando se anunció que los jugadores de SAO ya no podrían salir, se sorprende al igual que todos los demás, pero a diferencia de estos logró asimilarlo y lo acepta, hasta cierto punto. Utiliza principalmente una espada de una mano "Elucidator" y por lo general su vestimenta es completamente negra, ya que así puede andar a hurtadillas, por lo que obtiene el apodo de Espadachín Negro. Kirito no se como se lo monta, pero caes bien a todo el mundo. Incluso a mi, y eso ya es difícil. La verdad es que en el anime podemos observar (como ya dije antes) la evolución de este personaje y la relación que mantiene con sus "amigos" de SAO.


Asuna es la protagonista femenina de la serie. Ella es la sub-líder del gremio Knights of Blood (KoB), compuesto de unos treinta jugadores, también llamado el gremio más fuerte de Aincrad. Siendo una de las pocas chicas que juegan SAO, y más aún porque ella es muy guapilla, recibe muchas invitaciones y propuestas. Ella es una jugadora experta y se ha ganado el título de "El Destello Veloz o Flash" por su extraordinaria habilidad y rapidez con el estoque. Asuna es la típica heroína que viene siendo la puta ama, pero después de una serie de... sucesos, su alucinancia va decayendo a lo largo de la serie. Aun así, si Asuna, eres la mejor jugadora de SAO



Marry me Klein
Klein es el primer amigo de Kirito en SAO y es el Líder del gremio Fuurinkazan. Cuando ve a Kirito y se da cuenta de inmediato que es un Beta-Tester y le ruega que le enseñe algunas indicaciones básicas para jugar dentro de SAO. Klein es muy leal con Kirito a pesar de que éste lo trata con frialdad muy a menudo; más tarde se descubre que esa frialdad se debe a que Kirito se siente culpable por dejar a Klein atrás a principios de SAO. Klein está soltero en el juego y por más que se esfuerza en conseguir pareja no lo consigue. El alcanza el nivel 88 en SAO y usa una katana de una mano. Klein es con diferencia, el personaje que mas me ha gustado. Aunque no se le da toda la importancia que se merece en la temporada I, es un personaje al que se le podía haber sacado muchiiiiisimo más partido. Vamos, que sus momentos en escena eran mis favoritos Love u Klein (T.T)

El resto de personajes secundarios (a parte de Klein) son mas chicas que juegan a SAO, entre las que destacan Liszbeth, que es una forjadora. Silica, la primera domadora de bestias de Sword Art Online. Agil, que tiene una tienda en el piso 50. O Leafa, que aparece más adelante etc etc... Todos ellos son ayudados por Kirito en alguna ocasión, por lo que, tienen unos vínculos muy fuertes con el. Si os describiera a todos, pues sinceramente la reseña perdería interés, y aun tengo que centrarme en algunos aspectos importantes del anime, pero dejemoslo en que los personajes han estado bien y no encuentro muchas pegas en este aspecto.




HISTORIA Y AMBIENTACIÓN 

Y esto, señores, es Aincrad

La historia en si, es original, ágil, y te atrapa desde el primer capitulo. Tiene buenas dosis de acción y ademas, la ambientación (al ser un videojuego) esta super currada, y es genial. Pero... siempre hay un pero... A pesar de su magnifica ambientación, y de su original y super bien lograda trama, la temporada tiene un descenso total e irremediable que para mi ha hecho decaer mucho el anime en general. Mas o menos a mitad de temporada el interés se dispersa mucho y la trama no tiene tanto misterio, tanta acción y tanta epicidad como antes, lo que ha hecho que el anime pierda muchos puntos en mi opinión. Básicamente esta es la mayor pega que le encuentro a la serie.


DISEÑO, ANIMACIÓN  Y MÚSICA

Si bien el diseño del anime me pareció bastante bueno y muy bonita la elección de colores, el diseño de los pisos, los final boss, y toda la repera... La animación en mi opinión podría haber estado mucho mejor. A ver, yo entiendo que en animes largos, rollo Naruto o One Piece (One Piece...) tengan menos cuidado en los detalles porque son muchísimos capítulos. Pero, que en un anime de 24 capítulos, tengas descuidos no lo quiero ni pensar. Otra de las razones por las que el anime, siendo bastante bueno, pierda tantos puntos.


Sin embargo, ahhh, la música de SAO me dejo maravillada y completamente satisfecha. Los openings y los endings no son muy memorables, son normalitos. Pero ese OST, dios mio ese OST... ¡Te pone los pelos de punta! Tiene un rollo gótico-instrumental estupendo. Pega a la perfección con las batallas, y le da una emoción que te deja con muchísimas ganas de ver mas. Es sin duda una joyita dentro de las OST de los animes. Quizás me fijo mucho en la música, pero, es lo que le da ese toque que de otra forma no conseguirías. Así que, por aquí dejo el tema principal y os dejo mi opinión final.


Básicamente, SAO, es un anime que teniendo una idea muy buena, y unos buenos personajes, se quedo un poco atrás por algunos detalles que podían haberse corregido, como la animación. Sin embargo tiene muy buenos puntos a favor, como es el OST, y el diseño que es precios. Yo creo, que a pesar de sus fallos merece la pena echarle un ojo.


  7/10  

3 comentarios:

  1. Hola Vir^^
    Dios, este es uno de mis animes favoritos. Como bien sabes, me pirran los animes de acción y encima con la OST que tiene, me conquista.
    Me encanta como haces la reseñas de animes, las haces super completas y con todo lujo de detalles, da gusto leerlas :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, yo no he visto nunca anime, pero algún día de estos me animaré a verla, quizás con esta serie que has explicado tan bien y tan detalladamente en esta reseña, post que me ha encantado. Espero que hagas más entradas de esta sección. Saludosss

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que puedo opinar yo cuando no me gusta el anime ni nada.. Así que jaja.
    Por cierto, he creado una iniciativa en mi blog para crecer y conseguir seguidores, ¿te apuntas? Espero que sí, me hace mucha ilusión.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Así que vas a comentar? ¡Guau muchas gracias! Leemos todos los comentarios, puesto que nos ayudan a mejorar día a día.

Pero recuerda no dejar nada ofensivo y/o insultos, ya que esos comentarios serán borrados de inmediato.

Tampoco esta permitido el SPAM, o dejar links a otros sitios webs, no queremos que Google nos odie... ¡Gracias!